culturafuturepop

culturafuturepop en culturafuturepop 01 de Enero de 2018

TOP 5 DE DISCOS DE FUTUREPOP 2017

Para la música Synth sin duda este 2017 que se acaba de ir fue un estupendo año.

En nuestro país bandas históricas de la escena local publicaron sus flamantes álbumes, como los amigos de Richter, los geniales Cosaquitos en Globo, y como si esto fuera poco, el dúo Electropop argentino por excelencia: Reflection publicó su nuevo material también terminando el año.

En lo que al Synth respecta en el 2017, salió un disco muy esperado a nivel mundial: estoy hablando de Spirit de Depeche Mode, cuya gira de presentación se esta llevando a cabo por todo el mundo y en marzo podremos ir hasta La Plata a presenciar de un espectáculo que seguramente será inolvidable.

Por otra parte, el proyecto solista del líder de la banda popular de Synthpop alemana Camouflage, también sacó su nuevo material el año pasado. M.I.N.E. cuya fonética es homónima a la del apellido de Marcus Meyn.

Luego de mencionar lo más relevante de la escena local, y de mencionar a las dos bandas más emblemáticas de la escena mundial, como son Depeche Mode y el proyecto alternativo del líder de Camouflage, voy a postear mi top 5. Mi idea es no poner en orden a los amigos de nuestra escena, para no poner en vilo a mi criterio y al de este canal. Ya que si cualquier banda argentina que colocaría en un top cinco de discos del año, se podría ver como un acto de poco esfuerzo a la hora de buscar material. Por consiguiente, si uno menciona a Depeche Mode o a un proyecto que sale de la mano de Camouflage, ambos íconos del género, significa que faltó indagar, sobre todo en los tiempos de hoy donde las redes sociales y los medios de streaming nos permiten conocer la música de casi todo el mundo.  A la vez hay proyectos Synth que son muy profesionales, pero que según mi punto de vista, no se pueden comparar, ya que es evidente que los recursos que se necesitaron para producir un disco de una banda como Depeche Mode, son seguramente mas cuantiosos que para sacar los 5 materiales juntos de los que les estoy hablando hoy.


Mi criterio para escoger estos 5 lanzaminetos tiene que ver con la experiencia, trayectoria y calidad musical. Estas obras se asemejan entre sí por la originalidad y la creatividad que sus autores le imprimen al Synthpop, espero que lo disfurten:

1.Alternative Facts

De este disco ya escribí para este canal en esta nota, para inagurarlo   Lo escojo como el puresto número 1, por lo que dice en la nota y porque Felix lo merece.

2.Humanity Plus

Este es el ultimo disco de Xenturion Prime, (Ex Code 64), banda poderosa de  la zona escandinava. En otro momento yo los he entrevistado y pude conocer más sobre estos increíbles artistas. Xenturion Prime tiene una estética y unos conceptos muy singulares que dan cuenta de la inventiva de este dúo, dejo links para que se deleiten mientras leen.


3.Triumphant

Lo último de Ruined Conflict no podría faltar en este ranking. La banda de Xavier Morales, a quien entrevistamos también para este canal aquí; como dijimos tienen lo novedoso de porder articluar recursos del Metal, EBM, Futurepop, Hardcore y no morir en el intento, es decir, mostrando un producto terminado bien elaborado y original donde se nota bien claro las influencias de bandas como Covenant o VNV Nation pero imprimiendo un sello irreproducible que Morales pudo aportarle al Synth.

4. Borders

NAMNAMBULU a principios del año pasado publicaba este disco que es fiel a su estilo, melodías de sintetizador analógico bien marcadas y con timbres bien estridentes y una voz masculina nasal bien presente aludiendo al estilo de la escuela clásica del Synthpop. Se puede decir que esta banda donde el tecladista alemán Vasi Vallis, tambien toca con Felix Marc en Frozen Plasma, es un emblema de Synth ortodoxo.  Dejo la entrevista que he realizado con su cantante hace unos años:

5. Neon Oblivion

Zynic, músico Synth alemán a quien también mencionamos en este canal con la nota "una canción de desamor", a principios de año, también publicó su disco de estudio. La música de Zynic trae a colación la escena del Synth de los '80 pero le sabe agregar lo mejor del sonido actual, proyectando un sonido exclusivo. Este autor sabe de Synth y viene a demostrar que es más que un hit, por eso dejamos acá su disco para que lo puedan comprobar por ustedes mismos.    

La Música Nunca Paró
music
Musica
música, cultura
cultura, recitales, música

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...