culturafuturepop

culturafuturepop en culturafuturepop 17 de Diciembre de 2017

ENTREVISTA CON XAVIER MOREALES

Ruined Conflct es un banda norteamericana de música alternativa, que puede abordar muchos estilos, en donde el beating, las guitarras eléctricas y los sintetizadores no han de faltar. EBM, Futurepop y metal son los estilos mas adecuados que definen al proyecto liderado por Xavier Morales quien en esta ocasión tenemos el agrado de presentar nuestra entrevista exclusiva con nosotros.



En primer lugar, quiero empezar a preguntarle sobre una canción en particular que me encanta:  "Stricken" del álbum “Revolucionary Mayhem”. Esta es una canción especial para mí. Por favor, solo quiero saber si hay algo que te inspire a escribir una lírica tan emotiva que me ha llamado tanto la atención, como esta. Creo que la canción trata sobre el odio, el hastío  la ira... al menos es mi percepción:


-Al escribir música, intento dar mi mejor mirada a través de otros ojos o puntos de vista sobre cualquier tema y ponerlo en la escritura. En la letra de Stricken las letras que escribí son para aquellos que se sienten de esta manera, pero yo mismo no lo escribí para nadie en particular. Miro la música como un mitigador de estrés o una manera de comprometerme con otros sintiendo lo mismo. Mi trabajo es hacer que otro se sienta mejor hacia el final de una canción, que vea una situación diferente o simplemente a veces quiero dejen  lo malo atrás  ir y se pongan bailar... Stricken es una canción que idealmente reflexionar sobre la relación o la ira y el abandoo, como si uno fuera el único que se siente de esta manera. Pero en un momento u otro todos sentimos enojo o emociones sin importar la circunstancia.

Metal, Electronic, EBM, sonidos industriales es algo de los  aspectos que Ruined Conflict contiene en sus canciones y  todos los géneros la banda combina, según mi punto de vista. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿y cómo definirías tu estilo?

-Estoy de acuerdo con ese rango de géneros, pero realmente disfruto de todos los estilos de música y encontrar la manera de usarlo y la influencia para crear pistas. Yo realmente no tengo un estilo para describirme, me resulta aburrido permanecer sólo en un género de estilo de la música, así que encontrar la manera de expandirse es lo que estamos construyendo durante los últimos álbumes. Por ejemplo, este nuevo álbum es mucho más claro en ese sentido y retro. Estamos utilizando una gran cantidad de instrumentos analógicos y los sintetizadores de los 80 para lograr esto. Mi influencia en la música tiene una lista muy extensa, pero para ser honesto cualquier cosa electrónica voy a escuchar y a prestarle atención y siempre encuentro lo que otros están haciendo como una herramienta de aprendizaje.  Creo que una de las mayores influencias que he encontrado para tener más de un impacto son las bandas como Combichrist por su estilo único de electro y cruzar las fronteras en el rock, entre otras bandas de Futurepop tales como Covenant, que toman el uso instrumentos analógicos a un nuevo nivel máximo en la música que producen.

Ruined Conflct tiene un gran trabajo en el diseño gráfico. ¿Cuál es el significado de estos símbolos e iconos que son una marca en la banda?

-Bueno, el logo es algo que hice en el trabajo y fue un concepto simple que resultó de mirar cómo me imaginé que nos veríamos o nos presentaríamos todo el tiempo, queríamos  destacarnos de otros logotipo de las bandas, así que intentamos dar  lo mejor par dar forma y afinar a lo que se ve hoy en día. Lo que significa que no hay nada detrás de él sólo un bonito diseño retro simple.

El estilo enérgico, potente, intenso y fuerte de escribir música es la sensación que percibo en general en su discografía. Ruined Conflcit tiene canciones melancólicas, románticas, pasionales, tiernas, y de amor. ¿Cuáles son en tu opinión las canciones de amor de Ruined Conflict? ¿tal vez "Sanction" del álbum A.R.M.O.R.?

-Canciones de amor tenemos muy pocas,  hablamos mucho en cambio, de  historias de amor que nunca terminan bien o la esperanza de encontrar la verdadera paz a lo largo de la vida de alguien como en la canción "en brazos abiertos” (“In Open Arms”)  o “Where i Remain” son buenos ejemplos de esto. Trato de no llegar a ser romántico en musica jeje, pero hablo de eso de vez en cuando.

Y por último dame todos tus enlaces donde nuestros lectores puedan seguirte.

www. Ruinedconflict.com

https://www.Facebook.com/RuinedConflict

https://ruinedconflict.bandcamp.com

Guillermo Coronel

La Música Nunca Paró
Música Electrónica
musica independiente
cultura, recitales, música
The Music Never Stopped

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...