culturafuturepop

culturafuturepop en culturafuturepop 16 de Diciembre de 2017

el doctor del futurepop

La música es la pasión de muchos, es la actividad principal de otros, y es también el hobby para algunos. 

Para los amantes de la música como yo, por suerte hay personas que viven de esta disciplina y nos deleitan diariamente. Por eso hoy quiero contarles de un compositor muy particular, el cual   a pesar de que la música no sea su actividad principal, en un compositor y cantante profesional muy prolífico con diversos proyectos y con una amplia discografía.

Es un honor para mi poder hablar de un ídolo de la música y a la vez también un ejemplo a seguir desde lo académico:

Él tiene educación de posgrado en psicología en un país pionero de esta disciplina, como lo es Alemania. Se desempeña también como catedrático universitario no solo en su Alemania natal sino por todo Europa, donde a la vez brinda seminarios y audiencias sobre su especialidad. Acá podés ver su currículum.

No solo es recocido por su trayectoria académica y sus investigaciones, sino también por su obra musical. Uno de los proyectos aún vigentes es el dúo Seabound, junto con su coequiper Martin Vordbrodt, pero el Dr. Profesor Frank M. Spinath también es el mentor de la banda Ghost & Writer, Edge Of Dawny como si esto fuera poco, además ha participado colaborando con su voz con diversos artistas como, el artista del grupo estadounidense Iris, Reagan jones que le puso la voz a este tema: Y con quien comparten una encarecida amistad y gusto por la buena música electrónica, pasión que los ha hecho compartir escenarios juntos y colaboraciones en sus proyectos.

Sin duda Spinath es una personalidad destacable y esta es una oportunidad para poder expresar la idolatría a una persona tan activa, que al parecer le va bien en todo lo que emprende.

Su estilo musical se encuadra a través del Synth Wave, como cantante pudo dejar su marca en este estilo, este artista alemán sabe como colocar su voz para canalizar la energía de cada canción. Puede cantar susurrando en voz baja y apagada o gritar las palabras que hacen que uno viva sus canciones y que la música pase más allá de los parlantes y que pareciera que estamos sintiendo lo que siente él, ósea se puede decir que Spinath sí sabe crear climas, como muy pocos…

Su música puede tener diferentes humores, hay temas melancólicos como puede tener temas de ritmo Ebm bien pesado, que este compositor tiene la resiliencia de poder sostener en toda esta gama de sensaciones tan diversas.

Seabound, su proyecto musical principal es una vuelta de tureca al Futurepop, Spinath pudo salir de la escuela principal y aportar su cosmovisión, él sale de la estética típica del género a pesar de que conserva la esencia del estilo, pero musicalmente innova con sus composiciones de varias posibilidades rítmicas, sin dejar de ser siempre fiel al sintetizador. Otra cuestión que lo distingue es que las letras y la métrica de sus canciones, sobre todo en Seabound, tienen otra estructura muy distinta que la lírica clásica de Synth, con un inglés muy complejo y rebuscado, saliendo del típico “Come here, Kiss me, Now”, del Synth clásico. Por lo tanto se puede decir que este Psicólogo pone micho de su disciplina y su estudio del idioma ingles´, que es el idioma que por lo general, salvo en excepciones uno lo puede escuchar cantar; y que también le agrega poética al estilo, sin que las canciones no dejen de ser pegadizas y de tener estribillo con rimas.  


Creo a pesar de no ser un músico Synth convencional, este autor y catedrático merece ser escuchado y reconocido. Desde aquí aportamos humildemente para ello.

Es un honor para mi poder hablar de un ídolo de la música y a la vez también un ejemplo a seguir desde lo académico:

Él tiene educación de posgrado en psicología en un país pionero de esta disciplina, como lo es Alemania. Se desempeña también como catedrático universitario no solo en su Alemania natal sino por todo Europa, donde a la vez brinda seminarios y audiencias sobre su especialidad.

No solo es recocido por su trayectoria académica y sus investigaciones, sino también por su obra musical. Uno de los proyectos aún vigentes es el dúo Seabound, junto con su coequiper Martin Vordbrodt, pero el Dr. Profesor Frank M. Spinath también es el mentor de la banda Ghost And Writer, y como si esto fuera poco, además ha participado colaborando con su voz con diversos artistas como, el artista del grupo estadounidense Iris, Reagan jones, con quien comparten una encarecida amistad y gusto por la buena música electrónica, pasión que los ha hecho compartir escenarios juntos y apariciones en sus proyectos.


"Hurt me
Scream what you feel
Hurt me
I need to know it's real..."



 


Creo a pesar de no ser un musico Synth convencional, este autor y catedrático merece ser escuchado y reconocido. Desde aquí aportamos humildemente para ello.

 


Guillermo Coronel

Cultura
musica independiente
cultura, recitales, música
Música Electrónica
The Music Never Stopped

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...